Envío gratuito a partir de 80€

Round Around Recycling – Ludattica, Agenda 2030

Juego cooperativo.

Muy dinámico.

Para más de 2 jugadores.

Para mayores de 3 años, sin límite de edad.

29.99

Hay existencias

Descripción

El objetivo de este juego es lograr limpiar la ciudad de desechos de todo tipo, tirarlos al contenedor correspondientes y convertirnos en objetos nuevos que sirvan para completar el puzzle de la planta de reciclaje.

Cada jugador/a se hace cargo de uno o varios contenedores de reciclaje y por turnos deberán tirar el dado para recorrer la ciudad y recoger la basura que corresponda con el contenedor/es asignados. Cuando recoja un residuo deberá convertirlo, con la ayuda del contenedor en un nuevo objeto cotidiano, que le permita completar la imagen del puzzle. El juego termina cuando se completa la planta de reciclaje y todos/as ganan conjuntamente.

Contenido:

  • tablero de ciudad.
  • tablero puzzle planta de reciclaje.
  • 6 contenedores 3D.
  • fichas de residuos.
  • 1 dado.
  • 1 instrucciones.

La Agenda 2030 y los nuevos juegos de Ludattica

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un programa de acción elaborado por los Estados miembros de las Naciones Unidas y apoyada por la Asamblea General de la ONU, en el que se establecen un total de 17 compromisos comunes a alcanzar entre 2015 y 2030, en relación a la sostenibilidad del planeta, a la igualdad entre personas y a la prosperidad global.

En este sentido, la marca Ludattica, por su sensibilidad y compromiso, encaja plenamente los objetivos de este programa. Y de este modo, nació la colección de Juegos Agenda 2030, diseñada para niños y niñas a partir de 3 años.

La colección está formada por cuatro juegos de mesa familiares cooperativos, con los que pretende acercar a los/as más peques a temas de máxima actualidad a nivel social y ecológico; pero con un enfoque lúdico, divertido y estimulante. Además, todos los juegos incitan a hacerse preguntas y a buscar respuestas en su entorno. Todos los juegos siguen las directrices de la Agenda 2030 y se pueden jugar tanto en familia como en las escuelas.

Características de los juegos

Cada título tiene objetivos específicos, que se muestran en un recuadro en la parte frontal de la caja y hacen referencia directa a la lista de objetivos propuestos por el programa oficial. A parte, desde un punto de vista técnico, cada título incluye un tablero-puzle elaborado con piezas de gran tamaño, diseñado específicamente para manos pequeñas. Todos los juegos empiezan por el montaje del tablero, un proceso muy sencillo e intuitivo que permite involucra a los más pequeños/as desde el principio y los/as convierte en protagonistas del juego.

Además, los juegos permiten proponer pequeñas variaciones del juego, dependiendo también de la imaginación y la edad de los jugadores/as. Asimismo, son ideales para jugar en clase ya que permiten iniciar situaciones de aprendizaje y dinámicas de grupo acerca de los temas propuestos.

Esta colección de juegos es ideal para peques mayores de 3 años, se pueden ir adaptando a las diferentes edades de los jugadores y es ideal para jugar en grupo.

Súper recomendado.

Avísame cuando esté disponible Únete a la lista de espera y te avisaremos cuando este producto se encuentre de nuevo en stock.

Introduce el nombre del producto que buscas...

Nos vamos de vacaciones del día 21 de junio al 2 de julio, para recargar pilas

Todos los pedidos que realicéis durante este período serán servidos a partir del día 3.

Para compensaros esta espera… os dejamos un 20% de descuento en casi todos los materiales de la web, y un 5% en libros